Tech Data sienta las bases para liderar el mercado mayorista de valor

0

Un año más, Tech Data ha reunido a más de 700 profesionales en su cita anual MMe (METIC Madrid especialista 2016). Un encuentro en el que el mayorista ha manifestado su fuerte apuesta por convertirse en el mayorista de valor líder del mercado.

Tech Data apuesta fuerte por la especialización y así ha quedado patente durante la celebración de su MMe 2016 celebrado en Madrid. Un encuentro en el que los más de 700 profesionales que acudieron a la cita han podido conocer de primera mano la apuesta del mayorista en áreas como cloud, movilidad, seguridad, IoT y las tecnologías de colaboración.

Los responsables de la compañía han mostrado su satisfacción por la buena marcha de sus divisiones de negocio especializadas y que, como destaca Santiago Méndez, director de Tech Data-Azlan, se ha visto reforzado con la reciente compra de Avnet.

Con ello, el mayorista prevé poner en marcha planes específicos que contribuyan a seguir impulsando la demanda en estas áreas con la mirada puesta en seguir creciendo y superar la facturación que esperan para el cierre de este año fiscal 2016, (a fecha 31 de enero) que confían que se sitúe en torno a los mil millones de euros.

Oportunidades en el negocio especializado

Tech Data ha querido mostrar a sus clientes, partners y fabricantes en este MMe 2016 la fuerte apuesta que va a seguir realizando para impulsar las distintas áreas de negocio especializadas. Para ello, y con el objetivo de que MMe se convierta en un punto de referencia en el que los partners de negocio estén en contacto, el encuentro ha contado con una amplia zona de networking para compartir experiencias, puntos de vista y colaborar en proyectos en distintas áreas especializadas.

td-mme16_02

Asimismo, esta edición del MMe también ha contado en esta ocasión con una serie de mesas redondas en las que se han abordado tendencias tecnológicas como cloud, en la que se han analizado los retos a que se enfrentan los partners que están transformando su negocio para acometer proyectos cloud; movilidad, con la participación de los principales fabricantes, que mostraron como se están adaptando a las nuevas necesidades de los usuarios; seguridad, en la que se trataron aspectos como los nuevos entornos de nube híbrida o la adaptación a la nueva legislación europea NIS; e IoT (Internet of Things), en la que han mostrado cómo convertirse en proveedor de soluciones de este tipo, y como ayudan los fabricantes y el mayorista.

“En el mercado actual, marcado por el cambio, es muy positivo que fabricantes y distribuidores se reúnan para compartir ideas y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de un mayorista de referencia en España”, apunta Marta Juderías, directora de Marketing Services de Tech Data España.

About Author

Leave A Reply