Tech Data y S&M Cloud se alían para crear un ecosistema cloud sobre IBM SoftLayer

0

El mayorista especializado en tecnología Tech Data ha anunciado la firma de un acuerdo con S&M Cloud, empresa del grupo S&M Services especializada en infraestructuras de servicios en la nube, para consolidar un ecosistema de soluciones en SoftLayer, la plataforma de infraestructura como servicio (IaaS) de IBM.

Tech Data 2La plataforma SoftLayer de IBM aporta una infraestructura cloud de alto rendimiento, con una amplia gama de opciones y servicios, integrados y automatizados, permitiendo reducir el coste total de propiedad, con un mejor acceso y una mayor velocidad, en un único sistema de gestión. Todo ello accesible a través de interfaces de programación (API), web o aplicaciones móviles.

Tech Data IBM Cloud

S&M Cloud, por su parte, acumula conocimiento y experiencia en la plataforma SoftLayer, aportando valor a las empresas con soluciones de infraestructura en la nube que cubren aspectos clave como las implicaciones legales e incorporan sistemas de gestión de última generación para desarrollar, probar y desplegar aplicaciones “cloud-centric” (nacidas en la nube) o heredadas, unificando los procesos de desarrollo y de operaciones.

Tech Data, por último, aporta su propia plataforma de aprovisionamiento cloud, que a partir de ahora se integrará con SoftLayer para poner a disposición del canal la opción de vender sus soluciones en la nube a través de dicha plataforma.

Martí Figols, director de Soluciones Cloud de Tech Data Iberia ha señalado que “los sistemas cloud se han convertido en una tendencia de futuro imparable, y es ya un imperativo para el canal conocer su potencial y sus posibilidades. Con este acuerdo, estamos preparados para avanzar en este sentido de la mano de un especialista, S&M Cloud, y con una tecnología líder reconocida a nivel global como es la de IBM Cloud”.

SoftLayer cuenta en la actualidad con 40 centros de proceso de datos (CPD) distribuidos geográficamente e interconectados por una red segura. Esta distribución permite a cada usuario escoger dónde van a ejecutarse sus aplicaciones y dónde residen sus datos, lo que supone una ventaja competitiva para las empresas” explica Angel Moreu, directora de Cloud de IBM España. “La combinación de máquinas virtuales y servidores dedicados de SoftLayer proporciona una plataforma de gran rendimiento, de gran facilidad y a precios muy competitivos”.

Según Acacio Laiseca, director gerente de S&M Cloud, su compañía “aportará los elementos que completan la ecuación: servicios cloud, tanto “on site” como en modo oursourcing, gestión de sistemas y consultoría especializada”.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply