Tecnología WebRTC: la innovación en la comunicación empresarial

1

La revolución en el sector de las telecomunicaciones ofrece soluciones innovadoras a la hora de gestionar el sistema de comunicaciones de la empresa. 

La continua innovación tecnológica permite trabajar con métodos cada día más eficaces en todos los sectores del entorno empresarial, que consiguen aumentar la productividad, ganar eficacia y optimizar recursos.

Esto es lo que les ha ocurrido a las empresas con la llegada de la tecnología WebRTC, la evolución de la telefonía IP para empresas.
Tecnología WebRTC, una gran oportunidad para las empresas

La gestión, comunicación y organización empresarial ha cambiado gracias a la nueva tecnología Web Real-Time Communication.

Esta tecnología, desarrollada por Google, es un software de código abierto que permite realizar llamadas de voz, vídeo o compartir documentos online en tiempo real entre diferentes dispositivos que tengan conexión a Internet: móvil, ordenador, tablet e incluso smart TV.

Por eso, las compañías ya no necesitan invertir en sistemas, equipos, softwares o hardwares de telefonía de empresa. Ahora, las centralitas virtuales o los call center de empresa pueden estar albergados totalmente en la nube, funcionando con simple conexión a Internet y gestionandolos desde cualquier lugar.

¿Te imaginas poder hacer y recibir llamadas desde la centralita la empresa desde cualquier dispositivo conectado a Internet? Con la tecnología WebRTC de Fonvirtual mejorarás la comunicación con tus clientes, pero también la comunicación interna de la misma empresa.

Los beneficios de la WebRTC en la centralita virtual para empresas

La gestión de la comunicación empresarial ha pasado de ser un trabajo costoso a convertirse en un trabajo fácil, accesible y rápido para todos.

Las llamadas por Internet suponen, entre otras cosas, un gran ahorro para las empresas. Internet es un medio accesible y necesario para cualquier empresa, incluso para cualquier particular. También lo son los dispositivos necesarios para acceder a la red de Internet, ya sea mediante wifi o datos.

Trabajar con WebRTC para realizar o recibir las llamadas telefónicas significa que no es necesario comprar nuevos equipos, teléfonos IP, ni costes de instalación. Además, al tratarse de tecnología en Internet, el mantenimiento se realiza de manera virtual, por lo que no supone tampoco ningún coste de mantenimiento.

Por otro lado, la calidad de la WebRTC supone una gran mejoría ante cualquier sistema de comunicaciones anterior. Google afirma que cuenta con una gran mejora en la calidad de la voz y el vídeo, y que permite adaptarse a las variaciones de la red, ofreciendo la mejor calidad en cada momento, a diferencia de los anteriores servicios de telefonía IP.

Con WebRTC las barreras geográficas desaparecen

Al tratarse de llamadas a través de Internet, las restricciones geográficas desaparecen. 

Trabajar con una centralita WebRTC significa llevar contigo, en cualquier momento, la extensión de la centralita desde la que podrás hacer y recibir llamadas desde el número de cabecera de la empresa. 

Por eso, la WebRTC ofrece total ubicuidad y movilidad de los empleados, favoreciendo así el teletrabajo.

Pongamos un ejemplo claro:  

“Tengo una empresa española, pero también tengo clientes en Francia. Por eso, quiero ofrecerles un número francés al que puedan llamar y les podamos atender, sin suponer para ninguno de los dos ningún tipo de coste internacional. Así, decido contratar la centralita virtual de Fonvirtual con número francés y asignar una de las extensiones de la centralita a un trabajador que tengo en Francia, otra a mi empleado que vive en Bélgica y otra a mí, que estoy en España (cada uno de nosotros recibiremos la llamada desde nuestro propio móvil u ordenador)

Cuando el cliente llame, escuchará una locución de bienvenida (en francés) y posteriormente una serie de opciones que deberá pulsar dependiendo del motivo de su llamada (1. Atención comercial, 2. Soy cliente, 3. Administración ). Dependiendo de lo que el cliente pulse, la llamada la recibirá una de las tres extensiones, según criterios previamente establecidos.”

Así de sencillo. Las comunicaciones empresariales con tecnología WebRTC podrán mejorar la imagen, la productividad, optimizar recursos, ganar en eficiencia y ofrecer, al mismo tiempo, un mejor servicio de atención a sus clientes.

Por eso, son cada día más las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías, ya que estas, como es la WebRTC, se adaptan y evolucionan continuamente para cubrir las necesidades cambiantes de los usuarios, empresas y el mundo en general.

About Author

Biografía: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual. Especializada en marketing digital y comercio electrónico. A menudo intervengo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos. Puedes seguirme en LinkedIn.

1 comentario

  1. Buen artículo. ¿Para qué sirve más la webrtc a parte de las comunicaciones? para realidad aumentada, IA también?

Leave A Reply