Thoma Bravo compra Qlik Technologies por 3.000 millones de dólares

0

La firma especializada en analítica de datos, Qllik Technologies, ha llegado a un acuerdo con la firma de capital privado Thoma Bravo, para su adquisición por 3.000 millones de dólares.

La cúpula directiva de Qlik Technologies, especializada en Business Intelligence y visualización de datos, ha respaldado al completo la decisión de su adquisición por parte de Thoma Bravo después de meses estudiando diversas propuestas para su compra.

Al final, la firma de inversión privada Thoma Bravo será la nueva propietaria de Qlik a la espera de su aprobación por parte de las autoridades anticompetencia pertinentes, lo que se espera que se produzca a lo largo del tercer trimestre de este año.

Nada más hacerse público el anuncio, las acciones de Qlik subieron en bolsa un 4,4% hasta situarse en los 30,26 dólares, quedando ligeramente por debajo del precio por acción de la oferta establecido en 30,50 dólares por acción.

Lars Björk, CEO de Qlik, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de compra alcanzado apuntando que se trata de una transacción hecha “teniendo en cuenta los mejores intereses de los accionistas de Qlik y que proporciona a la compañía flexibilidad adicional para ejecutar nuestro plan estratégico mientras seguimos trabajando para proporcionar a los clientes los mejores productos y servicios que esperan”.

Según ha comunicado la propia compañía, Qlik mantendrá sus oficinas centrales en Radnor, Pennsylvania, y seguirán trabajando bajo la tutela del mismo equipo ejecutivo.

 

About Author

Leave A Reply