Toshiba lanza el Satellite Radius 12, el primer convertible Ultra HD 4K de 12,5”

0

En un concepto que rebasa los habituales productos para empresa, Toshiba ha presentado en la feria IFA un nuevo ordenador convertible, denominado Satellite Radius 12, que ofrece por primera vez una pantalla 4K en un tamaño de 12,5 pulgadas y una cámara frontal de alta resolución con capacidad para autenticación biométrica usando la característica Windows Hello de Windows 10.

Sat_Radius12_P20W-C_audience_beauty_01

Según Toshiba, el Satellite Radius 12 es el primer convertible de 12,5 pulgadas del mundo con pantalla táctil Ultra HD 4K, y además, el color de la pantalla está calibrado y certificado por Technicolor que, junto con el software Chroma Tune creado para Toshiba, permite seleccionar el mejor modo de color para el contenido que esté visualizando. También disponible como opción con una pantalla Full HD, ambos modelos ofrecen un ratio de brillo de 350 NIT y tecnología IPS para disfrutar de un buen ángulo de visión. Ambos modelos van cubiertos por un cristal Corning Gorilla Glass que proporciona un elevado nivel de resistencia y protección frente a golpes.

SatelliteRadius_12P20W-C_360degree_rotation_Aug15_02_Win10screen

El Satellite Radius 12 tiene un diseño de líneas rectas y con un acabado en metal pulido. El grosor es de sólo 23,5 mm de grosor y pesa 1,32 kilogramos y cuenta con un teclado tipo mosaico retroiluminado y touchpad de precisión con soporte para los gestos de Windows 10. La autonomía es de hasta 8 horas en el modelo Full HD y 6 horas en la versión 4K y la bisagra giratoria de 360 grados permite cinco modos de uso diferentes.

Hecho para Windows 10

El equipo saldrá a la venta con Windows 10 y Toshiba señala que ha sido concebido para sacar partido de algunas de sus novedades más importantes. Así, incluye una tecla dedicada para Cortana y micrófonos especialmente diseñados para usar el asistente digital de Windows. Por supuesto, el equipo aprovecha la característica Continumm del sistema para adaptar la interfaz según el uso que se haga, bien como tableta o como portátil, y, lo más llamativo es quizá la inclusión de una webcam de alta resolución que permite usar la autenticación biométrica de Windows Hello.

Young couple sitting on floor and using notebook.

Rendimiento Intel Skylake

El Satellite Radius 12 cuenta en su interior con procesadores Intel Core i7 de sexta generación (Skylake), acompañados de 8 GB de memoria RAM DDR3, para proporcionar un elevado rendimiento tanto en computación convencional como en el aspecto gráfico y de vídeo. Las configuraciones podrán equipar hasta 512 GB de almacenamiento en disco de estado sólido (SSD).

En cuanto a conectividad, el Satellite Radius 12 incluye un puerto USB 3.1 de alta velocidad Tipo-C de segunda generación, con una velocidad superior a 10 Gbps, puerto USB 2.0, salida HDMI 2.0 con resolución 4K, ranura para tarjetas SD, y en la parte inalámbrica dispone de Wi-Fi de doble banda Wireless-AC, para comunicaciones ultra rápidas.

Sat_Radius12_P20W-C_Tablet_02

Sonido. Para completar las posibilidades de entretenimiento, el Satellite Radius 12 incorpora altavoces harman kardon para proporcionar un sonido nítido y natural y tiene una función llamada “Bluetooth Link” que permite reproducir de forma inalámbrica a través de los altavoces del Satellite Radius 12 la música almacenada en smartphones y tabletas compatibles.

El precio del Satellite Radius 12 partirá de los 1.000 dólares en las versiones Full HD y estará disponible en Europa durante el cuarto trimestre de 2015.

Toshiba Satellite Radius 12: características principales

  • Pantalla: Táctil con reconocimiento de 10 dedos en formato de 31.75cm (12.5″) Ultra HD 4K (3840 x 2160, 362ppi) o Full HD (1920 x 1080) con 350 NIT y tecnología IPS  y Corning Gorilla Glass NBTTM
  • Los modelos Ultra HD incorporan tecnología de calibración de color certificada por  Technicolor y el software ChromaTune para Toshiba
  • Procesadores: Intel CoreTM i7 de 6ª Generación
  • Gráficos: Intel HD Graphics 520
  • Almacenamiento: SSD SATA M.2 de 256 GB ó 512 GB
  • Memoria: 8 GB LPDDR3 (1.600MHz) integrada
  • Conectividad: 2x puertos USB 3.0, 1x Puerto USB 3.1 Tipo-C Gen 2 (10 Gbps), Intel® Dual Band Wireless-AC, Bluetooth 4.0, Intel Wireless Display, 1x Puerto HDMI con salida 4K
  • Sistema Ooperativo: Windows 10 64-bit
  • Sonido: Altavoces estéreo integrados harman kardon con tecnología de mejora de sonido DTS Studio Sound , conexión inalámbrica a música vía Bluetooth
  • Autonomía: Modelo Full HD: Hasta 8 horas; modelo Ultra HD 4K: Hasta 6 horas
  • Color: Acabado en aluminio pulido
  • Dimensiones: 299.5 x 209 x 15.4 mm
  • Peso: 1,32 kg

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply