Veeam anuncia nuevas mejoras a su red ProPartner en la región EMEA

0

La compañía, especializada en soluciones de backup que hacen posible la gestión inteligente en cloud, ha mejorado su programa ProPartner en la región EMEA. Para ello, ha realizado una inversión adicional de varios millones de dólares. Veeam premiará a aquellos partners que demuestren que cuentan con las competencias centrales y ayuden a que Veeam refuerce su red conjunta de VARs, Veeam Cloud & Service Providers (VCSPs) y de integradores de sistemas. En esta misma línea, permitirá que se aprovechen de la creciente adopción por parte del mercado de las licencias por suscripción y ofrecerá soluciones que ampliarán la propuesta de valor que plantean los partners a los clientes.

Veeam basa al 100% su propuesta de ventas en los partners por lo que fomentarán las competencias, la sencillez y la coherencia de manera que los partners puedan garantizar el éxito del cliente y cumplir con sus objetivos comerciales. “Desde que en el segundo trimestre de 2020 se introdujeron las competencias iniciales, un 43% de los partners participantes ya han convertido los puntos que han obtenido en descuentos tipo rappel, lo que incrementa la rentabilidad”, explican desde la compañía.

“El 100% de nuestras ventas se realiza a través del canal y nuestros partners son fundamentales para la aceleración de la segunda parte de nuestro recorrido hacia la nube híbrida”

Daniel Fried, director general y vicepresidente senior de Veeam en EMEA ha ensalzado la importancia de los partners: “todas nuestras ventas se realizan a través del canal y nuestros partners son fundamentales para la aceleración de la segunda parte de nuestro recorrido hacia la nube híbrida. Es parte de nuestro compromiso seguir invirtiendo en nuestros partners, ayudándoles a ampliar sus propias propuestas de valor para el cliente y mejorando su rentabilidad”.

Principales mejoras del Programa Propartner de Veeam para VARs

Reforzar la red de partners: la compañía va a ampliar la gama de benficios para VARs, VCSPs e integradores de sistema, lo que incluirá medidas adicionales para ayudar a los partners Gold y Platinum para que incrementen su margen de ganancias.

Optimización para las licencias por suscripción: los clientes están cada vez más interesados en consumir servicios IT utilizando licencias por suscripción y con modelos basados en OpEx. De esta manera, pagan por los servicios que usan en lugar de pagar por adelantado compras basadas en CapEx.

Alianza estratégica de VAR y VCSP: Veeam ofrece soporte adicional a VARs interesados en adoptar un modelo híbrido de distribución en el que establecen una alianza estratégica con miembros del programa VCSP.

Recompensar la lealtad y rendimiento: Veeam ha incluido dos nuevas competencias al Programa ProPartner para VARs: recompensar a los partners que aprovechen las herramientas proporcionadas por el Centro de Marketing de Veeam y a aquellos que impulsan oportunidades para productos concretos dentro de la cartera estratégica de Veeam.

Veeam también invierte en sus VARs y distribuidores a través de la gestión por objetivos (MBOs), premiando a los partners con el mejor rendimiento en función de una serie de métricas específicas.

Daniel Fried ha destacado también la importancia del cliente:  “la TI basada en un modelo de suscripción va a convertirse en la norma ahora que los clientes se centran en maximizar el rendimiento de la inversión gracias a la transformación digital y reduciendo el riesgo al añadir protección de datos más potente y mejores medidas de ciberseguridad. El elemento clave siempre será el cliente”.

 

About Author

Leave A Reply