La videoconferencia gana peso para las reuniones de trabajo

0

De acuerdo con el estudio realizado por ShoreTel, las videoconferencias son, cada vez más, la opción preferida para mantener reuniones de trabajo productivas.

Una de las conclusiones que se extrae del citado estudio, realizado con una muestra de más de 1.000 profesionales sobre el hábito de las reuniones y su productividad, el 76% señala que pasa al menos una hora al día en reuniones de trabajo. Además, son los denominados de la Generación X, que cuentan entre 37 y 51 años, los que más tiempo dedican a reuniones de trabajo.

En cuanto a la productividad de estas reuniones, destaca que un 40% las encuentra productivas, mientras que para el 48% resultan “algo productivas”. Además, un 11% señala que considera estas reuniones como una pérdida de tiempo.

cisco

Otro punto interesante de este estudio destaca que el 67% de los encuestados afirma escuchar y tomar nota en estas reuniones, mientras que el 25% confiesa estar haciendo otros trabajos mientras está en la reunión, y un 8% se dedica a revisar el correo, enviar mensajes o ponerse al día en las redes sociales.

La agilidad de las videoconferencias

Bien sean profesionales que trabajen en la oficia o desde su casa, esta distinción no afecta a la manera en la que perciben las reuniones si bien la gran mayoría, el 84%, ha mostrado su preferencia por las reuniones en salas de conferencias.

Es el sector educativo el que mayor apuesta por las salas de reuniones, mientras que el sector tecnológico prefiere hacer reuniones de forma remota o telefónica.

En palabras de Mark Roberts, CMO de ShoreTel, “mejorar la productividad de las reuniones y la eficiencia de los trabajadores son prioridades vitales para las empresas”. En este sentido, el responsable destaca las posibilidades de las soluciones con las que cuentan con “tecnologías y herramientas intuitivas para optimizar las reuniones para aquellos que no puedan asistir y necesiten participar de forma remota”.

About Author

Leave A Reply