VMware nombra a Raghu Raghuram nuevo CEO

0

La compañía de software con sede en Palo Alto, California, ha nombrado a Raghu Raghuram nuevo CEO y miembro de la junta directiva. Raghuram ocupaba hasta la actualidad el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware.

“Tenemos una gran oportunidad, tenemos las soluciones adecuadas, el mejor equipo y continuaremos con enfoque, pasión y agilidad”, ha explicado Raghu Raghuram

“Estoy muy ilusionado con que Raghu asuma el puesto de CEO de VMware. A lo largo de su carrera, ha liderado con integridad y convicción, desempeñando un papel fundamental en el éxito de VMware”, afirma Michael Dell, presidente de la junta directiva de VMware. “Raghu está ahora en posición de diseñar el futuro de VMware, ayudando a clientes y socios a acelerar sus negocios digitales en el mundo multicloud”.

Desde que se unió a VMware en 2003, Raghuram ha ayudado a dirigir la estrategia de la empresa y la evolución de su tecnología. Entre sus acciones destacadas, ha fomentado el crecimiento del negocio central de virtualización, ha impulsado la estrategia de centro de datos definida por software de VMware, ha construido el negocio de computación en la nube de VMware y los esfuerzos de transformación de SaaS. También ha desempeñado un papel fundamental en la estrategia de fusiones y adquisiciones de la compañía y ha sido clave para impulsar asociaciones con Dell Technologies, hiperescaladores y otros socios estratégicos.

“VMware está en una posición única para liderar la era de la computación multicloud con una plataforma de software de extremo a extremo que abarca las nubes, el centro de datos y el perímetro, lo que ayuda a acelerar las transformaciones digitales de nuestros clientes”, dijo Raghu Raghuram. “Me siento honrado y emocionado de haber sido elegido para llevar a esta empresa a una nueva fase de crecimiento. Tenemos una gran oportunidad, tenemos las soluciones adecuadas, el mejor equipo y continuaremos con enfoque, pasión y agilidad”.

“Después de una búsqueda minuciosa y reflexiva, la junta concluyó que Raghu es la mejor persona para liderar la empresa como CEO, porque encarna nuestra cultura innovadora, representa nuestros valores y tiene una visión clara del futuro de VMware”, dijo Paul Sagan, responsable de relaciones con inversores de VMware. “También queremos agradecer a Zane Rowe por su liderazgo como director ejecutivo interino y el papel crucial que desempeña al continuar como director financiero”.

VMware también anunció que Sumit Dhawan ha sido nombrado presidente, liderando todas las funciones de lanzamiento de producto al mercado, incluidas ventas mundiales y organización comercial. Con su amplia experiencia en la creación y ampliación de negocios de suscripción y su orientación centrada en el cliente, Dhawan es ideal para asumir el liderazgo de estos equipos.

Sanjay Poonen, actualmente director de operaciones, ha tomado la decisión personal de dejar VMware después de sus 7 años en la compañía, donde además de ser COO lideró la unidad de negocio de computación de cliente final. “En nombre de la junta y de la empresa, agradecemos a Sanjay toda su contribución a VMware y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, comenta Sagan.

About Author

Leave A Reply