VMworld 2015: NSX, solución clave en la estrategia de VMware

0

A las 12h del segundo día de la cita anual VMworld 2015, María José Talavera daba ya la increíble cifra de 10.000 asistentes al que se ha convertido en uno de los mayores eventos del sector TIC en Europa. Según palabras de la propia María José Talavera, “VMware es una de las pocas empresas capaces de reunir 10.000 personas en un evento en EMEA”.

María José ha destacado que VMware tiene dos grandes áreas de actividad sobre las que está haciendo un foco especial, que son la agilidad en el despliegue y desarrollo de aplicaciones, y la seguridad, área reforzada por la integración de la empresa Airwatch dentro de la citada empresa.

Según palabras de la propia María José, solamente el 5% de las apps desarrolladas a día de hoy son accesibles al 100% desde dispositivos móviles, por lo que queda mucho trabajo por hacer.

También ha comentado que sin VMware los centros de datos serían totalmente diferentes a lo que son hoy en día, ya que aunque ellos no inventaron la Virtualización, atribuye el hecho a IBM, si que fueron la primera empresa en innovar.

Tras la pregunta cómo va a afectar a VMware el reciente anuncio de la compra de EMC por parte de DELL, María José a comentado que “Vamos a seguir operando de forma independiente y cotizando en la bolsa de New York, pero vamos a tener detrás dos de las compañías más potentes del mercado como son Dell y EMC. Nuestro ecosistema de partners y negocio va a seguir siendo el mismo, pero gracias a esta nueva operación vamos a ser capaces de tomar decisiones de forma más rápida”.

En la rueda de prensa también ha participado Martín Casado, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de negocio de Redes y Seguridad, que ha destacado tres grandes áreas claves en la estrategia de VMware para el futuro:

  • NSX: como uno de los principales negocios de VMware, pasando de 100 clientes a 700 en solamente un año, con una conversión de 4 clientes semanales a producción.
  • En segundo lugar ha destacado la nueva versión de NSX que incluye un gran número de nuevas funcionalidades.
  • Por último, el lanzamiento de un gran número de nuevas funciones en seguridad y en cloud híbrida.

 

About Author

Leave A Reply