/* */

El WatchOS 2 aterriza con numerosas novedades

0

Creíamos que la actualización del sistema operativo de los relojes de Apple se presentaría con el resto de novedades que fueron anunciadas el pasado 9 de septiembre, pero hemos tenido que esperar hasta ahora para conocer todos los detalles sobre WatchOS 2. Al parecer, la postergación fue causada por un error crítico localizado en la versión Golden Master que, una vez solucionado, ha permitido el lanzamiento del nuevo software.

Tras la superación de este pequeño tropiezo, la versión final de watchOS2 ya está disponible de forma global y gratuita. La actualización del sistema operativo aporta grandes novedades, tanto en el aspecto de la interfaz como en el propio funcionamiento del reloj.

Sin duda, uno de los mayores avances que se han producido es la incorporación de las apps nativas, que permite a los desarrolladores un acceso más directo y extenso al hardware del reloj y sus sensores, sin necesidad de mandar la información a través del iPhone como ocurría anteriormente. De este modo, los desarrolladores podrán diseñar apps especialmente adaptadas a las características del reloj inteligente, haciendo que  las aplicaciones se ejecuten mucho más rápido y sean más potentes. Esta novedad también permitiría a las propias apps acceder a componentes del reloj como el micrófono o el altavoz para, por ejemplo, dictar mensajes o usar los sensores y así crear apps de salud más sofisticadas.

Además, los desarrolladores desde ahora podrán añadir información extra –pequeños widgets–para incluir en las esferas del reloj, que pueden variar desde noticias hasta valores de bolsa o información de vuelos adquiridos por el usuario. Hasta ahora solo se podía elegir entre los de Apple, pero a partir de ahora cada app podrá tener su propio widget en los watchface.

Por otro lado, también se han presentado pequeñas novedades como “Time-Travel”, que permite viajar hacia atrás para ver lo que ha sucedido –p. ej. noticias que te hayas perdido–, o “viajar hacia el futuro” para ver eventos próximos como reuniones programadas.

En cuanto a la seguridad, el nuevo sistema permite activar un código de para que los datos permanezcan a salvo en caso de que el reloj sea perdido o robado. La actualización también tiene numerosas novedades desde el punto de vista de interfaz, como las nuevas esferas animadas y el fácil acceso a los contactos o el correo, así como una mejor integración con el asistente Siri –que se activa sin necesidad de pulsar ningún botón–.

applewatch

Por último, el nuevo modo noche permite que el dispositivo funcione a modo de “reloj de mesilla”, ya que la distribución de la pantalla cambia cuando está cargando. De esta forma, se podría utilizar como si de un despertador se tratase, visualizando la hora sin necesidad de girarlo sobre la mesilla de noche.

About Author

Leave A Reply