Wearables, así serán los dispositivos ponibles y su uso en el futuro

0

De acuerdo con las previsiones de IDC, el mercado de wearables experimentará un notable crecimiento en los próximos años de tal manera que, si en 2015 se comercializaron un total de 77 millones de unidades, de cara a 2019 se espera que esta cifra aumente hasta alcanzar los 214 millones de unidades.

Además de este notable incremento, calculado en una tasa de crecimiento anual compuesto del 49,5% para los próximos cinco años, desde IDC también apuntan el enorme aumento de los ingresos que conllevarán los wearables, pasando de los 13.900 millones de dólares en 2015 a los 54.200 en 2019, lo que supone un crecimiento anual del 72,5%.

Sin duda, el mercado de wearables será uno de los de mayor crecimiento en los próximos años, auspiciado por un target que busca estar permanentemente conectado e interactuar. Para IDC, el 87% de los que tiene previsto comprar un wearable utiliza Facebook, mientras que el 45% usa Twiiter y un 35% hace dispone de cuenta en Instagram.

¿Y cuál es el perfil de estos potenciales compradores de wearables? Gente muy interesada por la ropa y los accesorios, así como todo lo que rodea al mundo de la moda, parece que van a ser uno de los públicos que más se interesen por este tipo de dispositivos ponibles. Pero no solo por la moda, el interés por la tecnología también va a ser otro punto común de los usuarios que apuesten por comprar wearables ya que, según las estimaciones de IDC, para el 71% de los encuestados por la consultora, los wearables serán la próxima gran oleada, mientras que para el 74% la tecnología de los dispositivos ponibles es apasionante y, para un 65%, esta tecnología impactará posiblemente en la vida diaria.

En cuanto a los usos que los encuestados apuntan que quieren dar a los wearables, la gran mayoría, el 80%, sostiene que lo utilizará para seguir aspectos relacionados con la salud y el ejercicio físico, mientras que el 69% lo usará principalmente para estar en contacto con amigos y familia, y un 67% para recibir cupones de descuento instantáneo que recibe cuando pasa por una determinada tienda.

El estudio realizado por IDC a partir de 1.500 encuestas realizadas a consumidores estadounidenses acerca de su intención de compra de un dispositivo ponible, también señala que la mayoría, un 71%, lo utilizará como smartwatch, o reloj inteligente, siendo Apple la opción preferida para el 52%, mientras que Samsung queda en segunda posición con un 27%. El uso de los wearables como dispositivos de seguimiento para las actividades físicas figura en segunda posición, con un 63%, y con Fitbit liderando la preferencia de los posibles compradores, seguido de Nike y Garmin.

La incorporación de dispositivos ponibles en ropa, especialmente para realizar ejercicio físico, es la tercera opción de uso por los usuarios encuestados siendo Nike, Adidas y New Balance las marcas preferidas; y, por último, la disponibilidad de wearables en artículos como gafas y otras pantallas, también figura como otro de los usos y siendo Google, Samsung y Microsoft las marcas preferidas por los usuarios.

Aunque este estudio de IDC es tan solo una muestra, todo apunta que las tendencias en el mercado de wearables serán similares a nivel global, lo cual abrirá grandes oportunidades de negocio, no solo a fabricantes, sino también a todo el canal de distribución de estos productos al tiempo que asistiremos al desarrollo de aplicaciones específicas para este entorno.

wearables-info

About Author

Leave A Reply