Windows seguirá siendo el sistema operativo preferido para los dispositivos 2 en 1

0

Ralentizado el fuerte crecimiento que habían experimentado las tabletas en el mercado de la movilidad, los portátiles híbridos, o 2 en 1, seguirán creciendo a lo largo de este 2016. Para ellos, y a pesar de que Android continuará ganando presencia en este segmento, Windows seguirá siendo el sistema operativo más extendido.

Al menos así lo pronostica la consultora IDC, que apunta que, tras el rápido ascenso que experimentaron las tabletas en el mercado, ahora les ha llegado el turno a los portátiles 2 en 1, también llamados híbridos o datachables, ya que permiten un mejor rendimiento del usuario al contar con una pantalla más grande que la de las tabletas y un teclado que agiliza el trabajo con estos dispositivos.

Y es que, si el pasado año los 2 en 1 representaron el 8% del total del mercado de dispositivos móviles, esta cifra irá en aumento en los próximos años hasta situarse en un 30% en 2020.

De acuerdo con las previsiones que maneja la consultora, las tabletas experimentarán una caída en sus ventas de un 6% a lo largo de este 2016, un descenso que otros analistas prevén mucho mayor llegando incluso a cifrase en dos dígitos.

Mientras asistimos a la acusada bajada de las ventas de tabletas, donde el sistema operativo Android reina por excelencia, IDC apunta que, en el mercado de los dispositivos 2 en 1, el líder indiscutible será Windows que cuenta con Windows 10 como gran baza. La consultora estima que Windows se hará este año con el 53% del mercado dentro del segmento de los híbridos, una cifra que irá en aumento hasta 2020, año en el que el sistema operativo de Microsoft podría ostentar casi el 75% del mercado de los dispositivos 2 en 1.

Lejos de estas cifras se situaría el segundo en contienda Android que, si este 2016 estará presente en cerca del 18% de los dispositivos 2 en 1, esta participación en el mercado se mantendría a lo largo de los próximos cuatro años.

Sin embargo, para IDC, el sistema operativo que perderá la batalla en el mundo de los portátiles híbridos será iOS de Apple que, si bien este año podría estar presente en cerca del 28% de los 2 en 1, este porcentaje caería ostensiblemente en los próximos cuatro años hasta quedarse en apenas un 7,3% en 2020.

 

About Author

Leave A Reply