Xerox España incrementa su negocio de canal un 10% en 2015

0

La fuerte apuesta que Xerox está realizando por su canal de distribución en España sigue dando sus frutos. La compañía ha anunciado que, en 2015, y por sexto año consecutivo, el negocio procedente de sus ventas de canal ha crecido un 10% y analiza los factores que han contribuido a esta evolución de su negocio de ventas indirectas.

“En Xerox nos seguimos esforzando por ser ese socio que necesita el canal de distribución para estar preparado y expandirse a nuevas fuentes de beneficios e ingresos”. Con estas palabras, David Alcaide, Director General de la División de Canal para Xerox España, apunta una de las claves del incremento de las ventas que la firma ha realizado a través de su red de partners durante el pasado 2015.

Y es que, en opinión de este responsable, “nuestra clave de éxito es que continuamos ampliando y conectando nuestros servicios y tecnología con los servicios exclusivos de nuestros partners para ayudarles a ellos y a sus clientes a simplificar la forma en la que realizan el trabajo”. En este sentido, David Alcaide señala que entre algunos de estos servicios y herramientas que ponen a disposición de su red de partners para ayudarles en la comercialización de sus soluciones y servicios destaca la plataforma ConnectKey®1.5, que este año ha seguido evolucionando con la mirada puesta en ofrecer más oportunidades de negocio a sus partners.

El desarrollo de nuevas herramientas de Xerox Partner Print Services (XPPS) que contribuyen a que los partners de la compañía puedan sacar el máximo partido de las oportunidades de negocio existentes en el segmento de las pymes a la hora de vender servicios de impresión gestionados por primera vez también es otro de los aspectos que han ayudado a que el negocio procedente del canal de distribución haya crecido a doble dígito.

A esto se le suma la amplia apuesta por la impresión móvil con los últimos lanzamientos, el éxito del site Xerox App Studio 2.0 con más de 160 cuentas activas en España desarrolladas por los partners; así como la iniciativa “Innovate to Grow” con la que dotar a los socios de canal de todas las herramientas que necesitan para incrementar su negocio y productividad; y la ampliación del programa Genuine Xerox Rewards (GXR) que incluye consumibles para equipos de otros fabricantes, lo que, sin duda, ha permitido que la red de partners de Xerox haya podido incrementar su negocio a lo largo de este último año y, por ende, el de la compañía.

“Este año nuestro principal objetivo seguirá siendo el de continuar creciendo de manera sostenible y rentable en nuestro negocio de canal. Para ello seguiremos buscando nuevas oportunidades de ampliar nuestra cobertura nacional, integrando nuevos socios regionales”, añade David Alcaide.

La red de socios de canal de Xerox España cuenta con 27 Concesionarios Monomarca y un total de 49 Document Technology Partner (DTP, Partners Multimarca), lo que supone un incremento del 12% respecto a 2014.

About Author

Leave A Reply