ZTE se alía con Tencent para crear el centro de datos modular móvil más eficiente del mundo

0

ZTE ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con la firma de Internet Tencent, para construir Tencent West Lab, un centro de datos móvil que cuenta con grandes niveles de eficiencia energética.

La proliferación de centros de datos hace cada vez más necesario contar con tecnologías que permitan que éstos operen con la mayor eficiencia energética posible. Teniendo esto en consideración, el Tencent West Lab creado gracias a la alianza entre ZTE y Tencent cuenta con múltiples avances tecnológicos en refrigeración, consumo energético, diseño, gestión y control, disponiendo de un nivel de eficacia del uso de energía (PUE) de 1,0665 (incluyendo las ganancias fotovoltaicas). La cifra se basa en las pruebas de carga durante 24 horas ininterrumpidas hechas por la China Academy of Telecommunication Research (CATR), y posiciona a ZTE y Tencent como líderes en los estándares internacionales para la construcción de un data center sostenible.

 

Los elementos clave que han realizado importantes ahorros de energía se encuentran en dos áreas principales – el sistema de refrigeración y el sistema de distribución de energía. El centro de datos West Lab utiliza un abastecimiento energético exclusivo que combina alimentación de energía solar fotovoltaica y alta tensión, de corriente continua (HVDC) y de red eléctrica. Con respecto a la refrigeración, el proyecto es el primero en China que incorpora la tecnología de refrigeración evaporativa indirecta libre en el ámbito empresarial. El índice de eficiencia energética (EER) obtenido por este método puede llegar a 16,0, que es cinco veces la eficiencia de la compresión mecánica convencional de refrigeración de sistemas de aire acondicionado. Como resultado, el proyecto ha contribuido a proteger el medioambiente y el objetivo de ahorrar energía al tiempo que garantiza bajos costes de operación y bajas emisiones de CO2.

Otra de las novedades del proyecto, es el diseño “T-block” de ZTE. Utilizando un modelo parecido a un contenedor prefabricado. De esta manera, los data center pueden ser construidos bloque a bloque de manera modular. El equipo puede ser instalado tras dos semanas después de ser enviado al sitio. El equipo puede ser montado y desplegado en “modo móvil” para permitir un transporte integral, movilidad sostenible y ahorro de energía.

West Lab también utiliza el sistema de infraestructura de gestión inteligente iDCIM, desarrollado por ZTE para asegurarse de la gestión de la unidad de los activos, la operación inteligente de enlazar los sub-sistemas, la identificación por radiofrecuencia (RFID), gestión de wireless y control para ayudar a Tencent a llevar a  cabo operaciones inteligentes, eficientes y gestión de procesos (O&M).

ZTE también ha colaborado con Tencent y China Unicom en la construcción del  proyecto Pingshan Shenzhen, el mayor centro de datos de micro módulos en Asia.

About Author

Leave A Reply